Neuro Estimulador

0.0/5 rating (0 votes)

La sensación de dolor se reemplaza por una sensación más placentera.Los pulsos bloquean las señales de dolor antes de que lleguen al cerebro.El electrodo transmite estos pulsos a los nervios por la médula espinal.Un generador envía pulsos a un electrodo (un cable delgado).Las señales de dolor recorren la médula espinal hasta llegar al cerebro.La neuroestimulación funciona mediante la intercepción de las señales de dolor antes de que lleguen al cerebro. Para esto, se implanta un pequeño sistema en el cuerpo. El sistema, parecido a un marcapasos cardíaco, se usa para reemplazar el dolor por una sensación diferente. Algunas personas describen la sensación como un suave masaje o, en algunos casos, simplemente la ausencia de dolor.

Normalmente, un sistema de neuroestimulación consiste de tres componentes que están diseñados para funcionar en conjunto, con el objetivo de ayudar a manejar el dolor: un generador (también llamado estimulador), electrodos y un programador.

Generador
Dispositivo pequeño, parecido a un marcapasos cardíaco, que envía pulsos a los electrodos. Los generadores contienen una batería recargable o no recargable. Por lo general, se coloca en el área del abdomen o en la zona de los glúteos.

Electrodos
Cables delgados que transmiten pulsos desde el generador a los nervios a lo largo de la médula espinal. Los electrodos se colocan en un área de la columna vertebral que se denomina el espacio epidural. Los electrodos pueden ser de dos tipos: percutáneos o de paleta.

Programador
Aparato manual externo, de aspecto similar a un control remoto, que le permite ajustar la sensación de la estimulación.